fbpx
Desde principios de 2020, la pandemia ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Y es probable que este cambio social radical altere nuestros hábitos de compra para siempre.

russia christmas feature 630493872 5bfbcb5da1c78 960x600 1 Jorge Razo - Entrenador de emprendedores digitales DMI revela los principales anuncios navideños de 2020
DMI revela los principales anuncios navideños de 2020 12

Desde principios de 2020, la pandemia ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Y es probable que este cambio social radical altere nuestros hábitos de compra para siempre.

A lo largo de 2020, las marcas ya han tenido que repensar la forma en que abordan sus campañas de marketing en medio del COVID-19 .

Nuevos desafíos, nuevos valores de los consumidores y un panorama incierto imponen un cierto nivel de innovación por parte de las marcas que buscan dejar su huella esta Navidad.

Aquí analizamos los desafíos y las tendencias que están dando forma a la forma en que los consumidores interactúan con la Navidad este año, y algunas de las marcas que están allanando el camino con su enfoque innovador del marketing navideño.

Sin más preámbulos, vamos ho-ho-go.

Preparándose para una ‘Navidad Covid’

Si bien existe una incertidumbre genuina en torno a las celebraciones festivas de este año, la gente todavía está dispuesta a gastar lo que pueda. El año pasado, observamos cómo dos grandes minoristas físicos , John Lewis y Macy’s , han estado fusionando su experiencia de marca navideña física y en línea durante los últimos años. Pero, hace un año, nadie podría haber predicho cómo 2020 diezmaría el comercio minorista en las tiendas. Las compras en línea han sido la historia de éxito del año, con los principales actores existentes como Amazon y Facebook beneficiándose más allá de sus sueños más locos . Y esta temporada navideña no será una excepción.   

Solo en el Reino Unido, se espera que el gasto en línea supere a las compras físicas por primera vez este año, con ventas proyectadas para alcanzar la marca de £ 78 mil millones . Y, a nivel mundial, se prevé que las ventas navideñas online aumenten un 1,5%, alcanzando los 1,152 billones de dólares entre ahora y enero de 2021.

Perspectiva de compras navideñas online

Los efectos globales sin precedentes de la pandemia han cambiado la forma en que las personas compran y, como resultado, cómo perciben o interactúan con las marcas.

En primer lugar, la gente empezó a gastar en la temporada navideña a principios de este año. El panorama en constante cambio, junto con la amenaza potencial de una Navidad en alguna forma de bloqueo, ha creado una sensación de urgencia.

Pero hay algo más a considerar: el mundo está atravesando una crisis económica y los niveles de desempleo están aumentando. Dicho esto, es probable que las compras navideñas estén más concentradas este año.

Las personas en posiciones más cómodas pueden gastar más, mientras que las que viven con ingresos reducidos o incertidumbre económica ganarán menos (o menos). En los EE. UU., Por ejemplo, el 40% de los compradores dicen que gastarán menos esta temporada navideña. Como veremos a continuación, esto se ha reflejado en algunas de las campañas publicitarias de este año.

Hablando sobre el tema, el pronosticador económico estadounidense de Deloitte , Daniel Bachman, dijo:

“Si bien el alto desempleo y la ansiedad económica afectarán las ventas minoristas en general esta temporada navideña, la reducción del gasto en servicios sensibles a la pandemia, como restaurantes y viajes, puede ayudar a impulsar de alguna manera las ventas minoristas”.

Si usted es una marca que busca ganar una parte saludable de las ventas del Golden Quarter este año, es importante centrarse en impulsar grandes volúmenes de ventas, pero mantener la confianza de la marca es igualmente importante.

Pensando a más largo plazo, estos descubrimientos indican que para tener éxito con sus anuncios navideños este año, es esencial ser sensible e inclusivo con sus mensajes.

Los tiempos cambian constantemente y si alienas a grandes segmentos de tu base de clientes con mensajes de campaña navideños que están fuera de contacto o lejos de ser inclusivos, podrías dañar tu reputación. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

DMI revela los principales anuncios navideños de 2020

Cambiando los valores festivos

Una encuesta minorista reciente revela que el 34% de los compradores quieren que las marcas compartan mensajes que estén “en contacto con la realidad” este año, mientras que el 18% quiere empatía en los anuncios navideños.

Los anuncios navideños a menudo aprovechan temas sentimentales y durante la ‘Navidad Covid’, una época de aislamiento masivo, la gente espera que las marcas sean honestas con ellos, compartan sus luchas y ofrezcan un valor real o un escape significativo de la monotonía. Una forma de hacerlo es aprovechar las pasiones de la gente.

Según una encuesta de The Industry , el 56% de los consumidores tomó algún tipo de pasatiempo este año (la jardinería, la repostería y el bricolaje son los más populares), y el 75% afirma que continuará persiguiendo su nueva pasión de forma indefinida.

Si bien no muchos anuncios navideños aprovechan los pasatiempos en un sentido directo, este aumento en las personas que adoptan pasatiempos nuevos e indefinidos solidifica el hecho de que este año, los consumidores son más conscientes. Las personas aprecian las cosas más pequeñas de la vida y, si aprovechas los sentimientos basados ​​en la empatía o la comunidad, es probable que te pongas nervioso con tu audiencia.

Not On The High Street, el mercado en línea con sede en el Reino Unido de pequeños creativos,  ofrece un anuncio de Navidad que captura maravillosamente esta mentalidad de ‘Covid Christmas’ , un ejemplo sólido de marketing navideño impulsado por las emociones.

Cualquiera que sea su nicho o sector, si se toma el tiempo para comprender a sus clientes con una combinación de investigación de consumidores, análisis de datos y escucha social , podrá crear mensajes de marca que sean inclusivos, empáticos e inspiran pasión. Si lo hace, aumentará sus posibilidades de generar compromiso y promover un conocimiento de marca positivo en esta temporada navideña.

Anuncios navideños inspiradores para un mundo nuevo y extraño

Echemos un vistazo a algunas de las marcas que han tenido éxito en las fiestas con sus anuncios navideños ganadores.

1. Disney: valores familiares

Walt Disney necesita poca presentación, y una de las razones por las que este coloso del entretenimiento internacional sigue siendo tan popular es su permanente compromiso con la innovación . La oferta navideña 2020 de la marca no es una excepción.

En colaboración con su socio de larga data, la Fundación Make-A-Wish para niños críticamente enfermos, Disney ha utilizado sus recursos de animación supremos para crear una historia conmovedora que sigue a una familia a lo largo de los años, colocando al icónico Mickey Mouse en el corazón de la narrativa.

Este hermoso anuncio destaca la importancia de la conexión humana, así como la tradición, y su lema “De nuestra familia a la tuya” crea un verdadero sentido de empatía.

Para mostrar los valores de su marca, las ganancias de cada peluche de Mickey Mouse de edición limitada (que aparece en el anuncio) se destinarán a Make-A-Wish.

Una hazaña atractiva de narración festiva de la marca que ha obtenido millones de visitas en YouTube y una gran cantidad de comentarios positivos de los consumidores.

2. Amazonas: agallas y determinación

Este año, Amazon está llevando a casa el mensaje de determinación, determinación y perseverancia en medio de tiempos difíciles con un elemento de estilo, estilo y gracia.

Ambientado en el épico telón de fondo de ‘The Show Must Go On’ de Queen, este anuncio navideño visualmente ganador sigue a la bailarina francesa Taïs Vinolo (que ha sido impactada profesionalmente en la vida real debido al virus) mientras continúa llevando a cabo su deslumbrante rutina donde puede. a pesar de la cancelación de su gran espectáculo.

Esta narrativa breve pero impactante parece increíble, evoca un verdadero sentido de pasión contra viento y marea y destaca el hecho de que la marca del comercio electrónico continuará brindando un servicio de compras navideñas durante la temporada navideña.

Un anuncio navideño espectacular que se ha ganado un alto nivel de participación en YouTube, así como muchas críticas positivas hasta ahora.

3. Botas: lo esencial (lo que importa)

Para aprovechar un problema real y demostrar que está escuchando a sus consumidores, la cadena de farmacias británica Boots ha lanzado una campaña semi animada que evoca sonrisas que se centra en la importancia vital del aseo y la higiene.

A medida que más personas comienzan a sentir un apuro financiero durante la pandemia, muchas luchan por cubrir sus necesidades básicas, y mucho menos por comprar lujos este año.

Sobre la base de este entendimiento, Boots ha librado la guerra contra la pobreza de la higiene al celebrar el jabón, la pasta de dientes, los paños, los cepillos para el cabello y otros artículos esenciales, y las ganancias de las ventas se destinan a su socio benéfico, The Hygiene Bank .

Mensajes que son ligeros pero contundentes, y aunque es demasiado pronto para recopilar datos reales sobre el rendimiento del anuncio, esperamos que las personas se sumen a la campaña este año.

4. Barbour: sostenibilidad a través de generaciones

Usando la animación clásica de Papá Noel de Raymond Brigg para el anuncio de este año, Barbour ha logrado crear imágenes muy festivas pero con un mensaje más en sintonía con los valores cambiantes del consumidor.

Esta Navidad, muchos consumidores están dando prioridad a la sostenibilidad  y el ahorro y la narrativa festiva de Barbour aprovecha esa misma noción.

Basado en la historia de un niño cuyo perro muerde la chaqueta Barbour de su padre, el anuncio muestra al joven escribiendo a Papá Noel y pidiéndole que repare la prenda a tiempo para Navidad.

Esta alegre y bien recibida campaña destaca el valor sentimental de las “cosas” en lugar de comprar por el simple hecho de hacerlo, difundiendo un mensaje de sostenibilidad a la antigua y mostrando el valor más ecológico de la marca y su compromiso con la calidad.

5. SuperValu: valores en su esencia

Este anuncio navideño de la cadena de supermercados irlandesa SuperValu atraviesa el ruido festivo y llega al corazón de lo que realmente cuenta en 2020.

Centrándose en los valores y la cultura de su marca en lugar de promover productos específicos, esta campaña digna de sollozar realmente evoca la sensación de aislamiento que todos hemos sentido este año, lo que genera un verdadero impacto emocional en el proceso.

El joven Conor anhela que cierta persona de temporada lo visite este año, preguntando constantemente a sus padres “¿vendrá?” mientras se hacen los preparativos festivos apropiados. Al final, se trata, pero no es que se podría pensar que es.

Un anuncio festivo que captura el espíritu de unión de este año, y que ya ha hecho llorar a una nación por el reconocimiento.

6. Hafords Hardware: simplicidad en la publicidad

La Navidad pasada, en DMI nos enamoramos del anuncio navideño creado con un presupuesto muy reducido por Haford’s, una pequeña ferretería familiar en un pueblo galés. Casi otros 3 millones de espectadores sintieron lo mismo, elogiándolo mucho en comparación con gigantes como la campaña de 30 millones de libras de John Lewis  .

El tono emocional y el mensaje simple del anuncio resultaron ser más adecuados para 2020 de lo que podríamos haber predicho. La familia Hafords ha vuelto a dar en el clavo (literalmente) este año con un punto que nos enseña a todos a recordar que la verdadera alegría de la Navidad está en dar: lo que sea que tengas para dar.    “A veces se necesita un solo acto de bondad y cariño para cambiar la vida de una persona”Jackie Chan

Esta Navidad, hay un espacio entre nosotros. Pero el mundo digital no conoce límites geográficos, y al rociar sus campañas navideñas con un poco de amabilidad, empatía y autenticidad, dejará una huella positiva durante las vacaciones de ‘Covid Christmas’.

Avatar of Jorge Razo

Jorge Razo

Jorge Razo
Conferencista y coach de emprendedores digitales| Marketing Digital📲 | Emprendimientos: @ekoos_mx @mexaroma @pasedirectomx @cursocie @me_envia
cursocie.com.mx/placements/jorge-razo

Ver todo
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Rebecca Young
Rebecca Young
4 years ago

Proactively plagiarize world-class action items with bricks-and-clicks intellectual capital. Intrinsicly network resource-leveling leadership skills via effective.

Camila Hoffman
Camila Hoffman
Reply to  Rebecca Young
4 years ago

Progressively impact proactive information for transparent internal or \”organic\” sources. Assertively evolve cross functional paradigms after intermandated niches. Proactively.

Soy Jorge Razo, entrenador de emprendedores digitales y te enseñaré con el primer #EmprendeChallenge como lanzar un negocio exitoso en 7 días. ¡Únete!
linktr.ee/jorgerazo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#emprendimiento #exito #negocios #motivacion #emprendedores #emprendedor #liderazgo #marketing #business #emprender #metas #networking #inspiracion #riqueza #vida #marketingdigital #millonarios #libertad #emprende #entrepreneur #libertadfinanciera #amor #ventas #emprendimiento #emprendimientos #emprendedoresdigitales #lifestyle #lovemylife #jorgerazo
...

35 0

De los lienzos más grandes que he visto en mi vida casi 8mts de largo 😱 Se trata de una pintura francesa del siglo 19.
Cuéntame, ¿Que pintura te ha impresionado al verla? 🎨 .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#pictureoftheday #art #museum #musergeneration #louvre #entrepreneurlife #entrepreneurship #emprendedores #emprendedor #viajerosporelmundo #viajeros #viajaresvivir #europetravel #france #museum
...

742 108

Que locura edc 2020 🧙🏻‍♂️🧝🏻‍♀️🧞
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#edcmexico #edc #edclife #festivaloutfit #FENDI #fenditshirt #fendisunglasses #kswiss #ravers #visitmexico #festival #skydeck #entrepreneurlife #l4l #f4f #entrepreneurship #emprendedores #music #djlife
...

465 32

Snow Summit Ski 2020.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#summit #ski #skitrip #snow #snowday #snowphotography #snowday #entrepreneurlife #emprendedores #emprendedoresdigitales #viajerosporelmundo #viajeros #nieve #esquiar #mountains #montaña #invierno #winter #moncler #thenorthfacejacket
...

201 7

Soy Jorge Razo, entrenador de emprendedores digitales y te enseñaré con el primer #EmprendeChallenge como lanzar un negocio exitoso en 7 días. ¡Únete!
linktr.ee/jorgerazo
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#emprendimiento #exito #negocios #motivacion #emprendedores #emprendedor #liderazgo #marketing #business #emprender #metas #networking #inspiracion #riqueza #vida #marketingdigital #millonarios #libertad #emprende #entrepreneur #libertadfinanciera #amor #ventas #emprendimiento #emprendimientos #emprendedoresdigitales #lifestyle #lovemylife #jorgerazo
...

9 0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x