fbpx
2020 casi ha terminado y qué año ha sido. Después de la última campanada de auld lang syne, nadie podría haber predicho los eventos catastróficos que se desarrollaron en todo el mundo y, en muchos sentidos, el mundo ha cambiado para siempre.
17 / 100

La amenaza de COVID-19 nos empujó a un estado de aislamiento masivo y, como tal, las formas en que trabajamos, vivimos y nos comunicamos se han transformado por completo.

En respuesta a este cambio social radical, los especialistas en marketing de todos los sectores se han visto obligados a reevaluar la forma en que se conectan con los consumidores a través de los puntos de contacto. Y, en el año de la pandemia, el marketing móvil ha sido testigo de la mayor parte de la acción.

Aquí echamos un vistazo al marketing móvil en 2020, explorando los altos, los bajos y lo que depara el futuro para este medio, el más conectivo.

Vivir en un mundo COVID: una apuesta global por la tecnología móvil

Llevamos mucho tiempo viviendo en el mundo móvil . De hecho, la persona promedio pasa alrededor de cinco horas al día interactuando con sus teléfonos inteligentes.

Desde la propagación de la pandemia, el uso de dispositivos móviles ha aumentado, y el 46% de los consumidores del Reino Unido y el 39% de los consumidores de EE. UU. Confirman que han usado más su teléfono inteligente durante los períodos de bloqueo.

El valor del marketing móvil es innegable: ofrece a las marcas y especialistas en marketing de todo tipo la oportunidad de atraer o inspirar a sus consumidores sin limitaciones geográficas, después de todo.

COVID-19 ha acelerado la transformación digital en todas las industrias, incluso con instituciones tecnológicamente inmaduras como el servicio de salud británico, el NHS, adoptando el poder de la comunicación móvil y la innovación en 2020: el 38% de las personas han aumentado el uso de tecnología de atención médica en los últimos nueve meses del año.

Las aplicaciones de rastreo COVID basadas en Bluetooth se adoptaron ampliamente en todo el mundo en 2020; la oferta TraceTogether de Singapur registró medio millón de descargas en las primeras 24 horas de su lanzamiento.

TraceTogether 1 Jorge Razo - Entrenador de emprendedores digitales 2020 en marketing móvil: una revisión del año
2020 en marketing móvil: una revisión del año 12

Y, según el marco de TraceTogether, COVIDSafe de Australia se convirtió en una parte central de la vida cotidiana durante su cierre inicial.

A pesar del éxito de estos desarrollos en Australia y Asia, la falta de adopción, la mala coordinación gubernamental y los problemas de privacidad han plagado los desarrollos de aplicaciones de rastreo en el Reino Unido y EE. UU.

Para bien o para mal, al vivir en un período único en el que las personas son empujadas a entrar y salir del aislamiento, la tecnología móvil se ha convertido en parte integral de la experiencia humana, incluso más de lo que era antes de la pandemia, presentando una combinación dinámica de oportunidades, innovaciones desafíos en el proceso.

De hecho, estamos viviendo en un mundo COVID y el marketing móvil ha demostrado ser un salvavidas para muchos especialistas en marketing de todo el mundo.

Marketing móvil en 2020: resumen

Como una de las categorías con la tasa de crecimiento más alta, se espera que el mercado móvil en su conjunto alcance un valor de 337,8 mil millones para 2027. Esa es una tasa de crecimiento bastante colosal, 22,9% (CAGR) para ser precisos.

Ciertamente, los dispositivos móviles han seguido dejando su huella en 2020. Veamos algunos de los picos.

Los Picos

El aumento de este año en el uso de dispositivos móviles ha tenido un impacto positivo en la adopción de aplicaciones móviles, particularmente en las áreas de transmisión de video (SVoD), comercio minorista, juegos, finanzas personales, videoconferencias, acondicionamiento físico y entrega de alimentos.

El nuevo comportamiento del consumidor y los desafíos logísticos diarios que presenta COVID-19 solo han servido para resaltar el valor de las innovaciones móviles y, a su vez, el marketing. De hecho, el 70% de los principales especialistas en marketing de dispositivos móviles cree que la pandemia ha fortalecido sus esfuerzos de promoción.

No solo se ha disparado la participación de las aplicaciones móviles, con más de 623 mil millones de impresiones en 1.051 aplicaciones móviles, 8.8 mil millones de clics , 381 millones de instalaciones y 487 millones de eventos por primera vez registrados desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020, las tasas de retención de consumidores también se han incrementado. se disparó.

Este campo de juego dinámico ha permitido a los especialistas en marketing móvil invertir más en sus esfuerzos promocionales, centrándose en el contenido, las comunicaciones y la experiencia del usuario (UX) de sus ofertas móviles.

Además de muchas aplicaciones de verificación de síntomas COVID-19 y la oferta móvil de Zoom, la aplicación de seguimiento de actividad física Strava (que registró 3,4 millones de descargas solo en mayo de 2020) y Google Classroom (que obtuvo 28,2 millones de descargas en todo el mundo) se encuentran entre las aplicaciones móviles más populares del Reino Unido para 2020.

Para capitalizar la aceptación en el ejercicio y los cierres masivos de gimnasios, Strava, por ejemplo, agregó una nueva funcionalidad de sugerencia de ruta a su aplicación para aumentar la participación este año. El proveedor de tecnología de acondicionamiento físico también se apoyó en el aspecto comunitario de su identidad de marca al promover desafíos de acondicionamiento físico virtual al tiempo que se enfoca más en Strava Stories . Estas iniciativas sirvieron para generar conciencia y fomentar la confianza de los consumidores durante 2020.

Además de la adopción de aplicaciones móviles, el marketing por SMS ha disfrutado de su tiempo bajo el sol en 2020, una tendencia que probablemente se mantendrá en 2021.

La marca de belleza Pür , por ejemplo, dio un giro a sus comunicaciones de marketing por SMS, elaborando mensajes que son menos promocionales o comerciales y más conversacionales, como explicó la vicepresidenta de marketing e innovación, Tisha Thompson:

“Desde la cuarentena, dimos un giro a nuestro correo electrónico y mensajes de texto para que sean menos promocionales y nos centremos más en la calidad y los beneficios de nuestros productos, aportando un poco de alegría. Aunque todavía hemos lanzado algunas promociones aquí y allá, no es el foco de los mensajes “.

Como resultado de este cambio de marketing por SMS, la marca ha obtenido un aumento del 20% en nuevos suscriptores. Un testimonio del nuevo valor del marketing por SMS en 2020.

Otra clara historia de éxito móvil de 2020 es TikTok . La aplicación de redes sociales centrada en videos ha ofrecido alivio cómico, comodidad y un escape de la monotonía del encierro, con una mezcla de cortos visuales creativos que emergen de la carpintería. El gran auge de la plataforma durante la pandemia ha brindado a las marcas una gran oportunidad para conectarse con su audiencia este año, con Twitter, Facebook e Instagram transformándose en clubes virtuales de comedia .

maxresdefault Jorge Razo - Entrenador de emprendedores digitales 2020 en marketing móvil: una revisión del año
2020 en marketing móvil: una revisión del año 13

Conclusión: el mensaje clave del marketing móvil en 2020 es que la pandemia ha resaltado el valor universal de la experiencia móvil, lo que brinda a los especialistas en marketing una plataforma aún más prominente para atraer a una audiencia increíblemente cautiva. Se prevé que esta tendencia continúe en 2021.

Avatar of Jorge Razo

Jorge Razo

Jorge Razo
Conferencista y coach de emprendedores digitales| Marketing Digital📲 | Emprendimientos: @ekoos_mx @mexaroma @pasedirectomx @cursocie @me_envia
cursocie.com.mx/placements/jorge-razo

Ver todo
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Asegúrate de que tus objetivos cuenten con estas características, de esta forma te darán buenos resultados⚡

¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo!🚀 ¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo!🚀

#objetivos #smart #specificos #medible #alcanzable #realista #time #tiempo #frase #frasesmotivadoras #reflexiones #frasesdetodo #motivaciones #emprender #metas #pensamientosdeldia #logros #constancia #motivacion #millonarios #metas #emprender #estilodevida #reflexiones #pensamientos #motivacionpersonal #actitud #consejos #marketingdigital
...

30 0

Es momento de salir de tu zona de confort 😎

¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥🔥 ¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥🔥

#frase #frasesmotivadoras #reflexiones #frasesdetodo #motivaciones #emprender #metas #pensamientosdeldia #logros #constancia #esfuerzo #actitud #éxito #motivacion #millonarios #metas #emprender #estilodevida #reflexiones #pensamientos #motivacionpersonal #actitud #esfuerzo #enfoque #motivaciones #perseverancia #mentalidad #exitoso #superacionpersonal
...

56 1

Recuerda ser congruente con tus palabras y acciones😎😎

¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 💡💡 ¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo!

#frase #frasesmotivadoras #reflexiones #frasesdetodo #motivaciones #emprender #metas #pensamientosdeldia #logros #constancia #esfuerzo #actitud #éxito #motivacion #millonarios #metas #emprender #estilodevida #reflexiones #pensamientos #motivacionpersonal #actitud #esfuerzo #enfoque #motivaciones #perseverancia #mentalidad #crecimiento #éxito
...

52 1

Metas altas y logros más altos.⚡😎

¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥
¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥

#frase #frasesmotivadoras #reflexiones #frasesdetodo #motivaciones #emprender #metas #pensamientosdeldia #logros #constancia #esfuerzo #actitud #éxito #motivacion #millonarios #metas #emprender #estilodevida #reflexiones #pensamientos #motivacionpersonal #actitud #esfuerzo #enfoque #motivaciones #perseverancia #mentalidad #crecimiento #éxito #liderazgo
...

33 0

Aplica este consejo en tu negocio y comentame si te funcionó ⚡

¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥
¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥

#emprendimiento #emprender #creatividad #redes #actitud #esfuerzo #perseverancia #logros #éxito #liderazgo #liderazgopersonal #exitoso #superacionpersonal #actitudmillonaria #emprendedor #emprendimientos #emprendimientodigital #marketinginstagram #marketindigital #bussinessman #estrategias #marketingestrategico #posicionamiento #empreendorismo
...

44 0

Comienza la semana sin excusas, siempre encontraremos la forma de hacer las cosas⚡🔥

¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! ✈️✈️ ¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! ✈️✈️

#frase #frasesmotivadoras #reflexiones #frasesdetodo #motivaciones #emprender #metas #pensamientosdeldia #logros #constancia #esfuerzo #actitud #éxito #motivacion #millonarios #metas #emprender #estilodevida #reflexiones #pensamientos #motivacionpersonal #actitud #esfuerzo #enfoque #motivaciones #perseverancia #mentalidad #crecimiento #éxito #liderazgo
...

47 0

Tú decides de que lado quieres estar. 🤔😎

¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! ⚡ ¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo!⚡

#recomendaciones #notelopierdas #sabiasque #entrepreneurs #businesspartner #negocios #marketinginstagram #marketindigital #millonarios #estrategias #posicionamiento #empreendorismo #reflexiones #crecer #coaching #empreendedorismo #mentalidad #crecimiento #éxito #liderazgo #ambicion #exitoso #superacionpersonal #exito #actitudmillonaria #emprende #frasesdemotivacion
...

45 0

La tarea de cada personas es convertirse en su mejor versión cada dia.💡⚡

¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥
¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥

#frase #frasesmotivadoras #reflexiones #frasesdetodo #motivaciones #emprender #metas #pensamientosdeldia #logros #constancia #esfuerzo #actitud #éxito #motivacion #millonarios #metas #emprender #estilodevida #reflexiones #pensamientos #motivacionpersonal #actitud #esfuerzo #enfoque #motivaciones #perseverancia #mentalidad #actitud #domingo #sunday
...

39 1

Desarrolla un estilo de vida con esta sencilla regla ⚡

¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥
¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥

#emprendimiento #emprender #creatividad #redes #actitud #esfuerzo #perseverancia #logros #éxito #liderazgo #liderazgopersonal #exitoso #superacionpersonal #actitudmillonaria #emprendedor #emprendimientos #emprendimientodigital #marketinginstagram #marketindigital #bussinessman #estrategias #marketingestrategico #posicionamiento #empreendorismo
...

50 0

El crecimiento es un proceso doloroso pero siempre nos deja una gran lección⚡😎

¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥
¡Sígueme para ver más contenido @jorgerazo! 🔥

#emprendimiento #emprender #creatividad #redes #actitud #esfuerzo #perseverancia #logros #éxito #liderazgo #liderazgopersonal #exitoso #superacionpersonal #actitudmillonaria #emprendedor #emprendimientos #emprendimientodigital #marketinginstagram #marketindigital #bussinessman #estrategias #marketingestrategico #posicionamiento #empreendorismo
...

40 0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x