Según Forrester Research, el 96% de las personas que visitan un sitio web salen sin comprar. Basándose en ese estudio el remarketing brinda una segunda oportunidad para causar una primera impresión, o las necesarias, hasta cierto punto nuestro producto o servicio debe ser muy pegajoso.
Es indispensable tener una base datos sobre los usuarios que han interactuado con la página, con ella se pueden catalogar el tipo de remarketing que se usará.
Los Cookies ayudan a segmentar a la audiencia dependiendo de su comportamiento e interacción con la página, gracias a esto es posible deducir a que publico dirigirás tu estrategia de remarketing.

Estrategias de marketing
- Estándar: Esta estrategia es la básica, son anuncios de display que aparecen a las personas que han visitado tu página web. Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display, solo como nota importante, Google Ads incluye más de dos millones de sitios.
- Dinámico: Esta se basa en la estrategia de estándar pero en esta se anuncian productos o servicios específicos, que el usuario ya haya visto en tu página.
- Remarketing de búsqueda: El usuario ingresa a tu página y muestra interés en algún producto o servicio pero decide no comprar nada, entonces los anuncios (no display) creados empezarán a ser utilizados en Google. Cuando el usuario vuelva a hacer una búsqueda del mismo producto los anuncios hacen su función.
- Remarketing de vídeo: Esta se basa en los anuncios que aparecen en los vídeos de diferentes plataformas como YouTube.
- Remarketing para aplicaciones móviles: Todos los anuncios solo se muestran en aplicaciones y sitios web para móviles.
Ventajas del remarketing
- Alcance rapido: Puedes llevar tus anuncios a las personas que interactuaron anteriormente con tu web en el mismo momento en el que están realizando búsquedas en otro sitio y tienen más probabilidades de realizar la compra.
- Enfoque en la publicidad: Creas listas de remarketing para publicar anuncios para casos específicos, como crear una lista de remarketing para las personas que agregaron un producto a su carrito de compra ,pero no culminaron la compra.
- Alcance a gran escala: Puedes llegar a las personas en tu lista de remarketing a través de sus dispositivos móviles y aplicaciones.